5 consejos para poner tus propósitos de Año Nuevo en práctica

 

Con las prisas del día a día, intentamos hacer el máximo de cosas posibles y rentabilizar nuestro tiempo, pero muchas veces nos olvidamos de nuestra salud y bienestar. Necesitamos cuidarnos y velar por el ambiente en el que vivimos. Así estaremos más dispuestos y animados para las actividades que necesitamos realizar a diario.

En Domestic Service Mallorca queremos ayudarte a llevar una vida más saludable y menos estresante, y para esto elaboramos una lista con 5 consejos que mejorarán tu día a día y tu bienestar.

  1. Casa limpia y organizada – Mantener la casa limpia y organizada ayuda mucho en tu bienestar. Con cada cosa en su lugar, la casa limpia y sin desorden, es más simples y rápido realizar las tareas diarias, sin tener que preocuparse por encontrar algún objeto o perder tiempo en medio del desorden.
  2. Buena alimentación – Una buena alimentación, con los nutrientes correctos y variados, te dejará más dispuesta y aumentará tu energía. Comer alimentos frescos y orgánicos son excelentes. Evite alimentos industrializados, ten una alimentación diversificada, con frutas, verduras, vegetales de la temporada y cereales. Cada persona tiene un organismo diferente, por eso, si necesitas ayuda, busca un especialista para ayudarte. Los nutricionistas pueden guiarte y ayudarte en la reeducación alimentaria.
  3. Ejercicios – Hacer ejercicios es muy bueno y ayudar a tu salud. Empiece de una manera suave, como estiramientos y caminatas. Busca una actividad que te guste, de esa forma, es más fácil mantenerse motivada y seguir firme en la práctica de la actividad física.
  4. Meditación – Óptima opción para calmar la mente y relajarse. Separe algunos minutos del día y ten ese momento sólo para ti. La concentración es muy importante en esta práctica. Mantén el foco en la respiración y deja la mente limpia, no pienses en nada más, sólo relájate. Si te va bien relajarte con mantras, utilízalo. Empiece poco a poco, meditando algunos minutos al día y aumenta ese tiempo según tu necesidad. La meditación disminuye la ansiedad y el estrés.
  5. Dormir – El cuerpo necesita descansar y recargar las energías para el otro día, por lo tanto, es esencial tener una buena noche de sueño. Es muy importante no solamente las horas de sueño, sino también la calidad del sueño (profundo o ligero). El colchón y la almohada deben ser los adecuados para tu tipo físico. La habitación debe ser un lugar tranquilo. Evite usar aparatos electrónicos o hacer comidas pesadas antes de dormir, ya que esto puede estorbar tu sueño.

Con estos consejos tu día va a ser mucho más productivo, va a aumentar tu bienestar, darte más ánimo y energía para el día a día. Sentir el cuerpo y la mente en armonía te hace sentir mejor y así estar más feliz y de bien con la vida. Te sentirás más ligera y alegre. ¡Vamos a preparar la mente y seguir con este astral durante todo el año 2018!