¿Qué puede hacer una niñera para ganarse al niño?

No importa que exitosas sean sus referencias del último trabajo. Si no puede establecer una relación sólida con los niños en su lugar de trabajo actual, no podrás ofrecerle un empleo a largo plazo en tu  familia. Trabajar con niños indudablemente crea un ambiente difícil para construir confianza, especialmente porque los niños no actúan de manera completamente racional y lógica, por el contrario, se basan constantemente en las emociones. Para construir una relación amistosa con los más pequeños, la niñera, sobre todo, debe ganarse su confianza, estar siempre con ellos y también introducir orden y disciplina. Cuando los niños saben qué esperar, sienten más control y una sensación de control puede ayudarlos a arriesgarse a confiar en alguien nuevo.

Construyendo confianza.

Al igual que los adultos, algunos niños son inherentemente confiados y otros son todo lo contrario. Trabajar con niños significa que la niñera tendrá que ver algunas pistas sobre el comportamiento y las emociones sobre el temperamento, porque muchos niños no pueden expresar sus pensamientos y sentimientos.

Los niños que les gusta pasar tiempo a solas y, por ejemplo, les gusta mantener la mano de la niñera, son más confiados que aquellos que se aferran a un amigo o un hermano, no permitiendo a la niñera acercarse entre sí. Sin embargo, las niñeras siempre pueden tratar de construir la confianza de los niños con quienes trabajan. La efectividad trae honestidad hacia ellos. Si el día no es una buena idea para dar un paseo por el parque, dilo. No les permita pensar primero que pueden hacer algo y luego prohibírselo. No solo puede molestarlos, sino que comenzarán a preguntarse si pueden confiar en ella. Mantener las promesas y demostrar que los padres de los niños confiáis en ella, también le ayudará a construir relaciones amistosas con vuestros hijos.

 

Siempre esté con tu hijo.

Algunos niños pueden sentirse abandonados cuando los padres los dejan bajo el cuidado de otros y pueden comenzar a pensar que otros adultos también lo harán. Por supuesto, las niñeras no pueden quedarse con sus alumnos para siempre, pero pueden hacer que un niño esté acostumbrado a estar siempre presente durante sus horas de trabajo. Cuanto mayor sea la interacción de los niños con la niñera y cuanto mayor sea el sentido de la presencia de la niñera, más probable será que las relaciones amistosas florezcan.

Introducir el orden.

Los niños quieren orden, aunque muchos no se dan cuenta. Las niñeras tienen la oportunidad perfecta para poner orden en sus vidas al presentar un horario diario. Cuando los niños saben qué hacer a continuación y saben qué esperar al día siguiente o la semana próxima, generalmente sienten más control sobre sus vidas. La sensación de control les permitirá confiar más en las personas que los acompañan todos los días, incluida la niñera, por lo que estarán más dispuestos a entablar relaciones con ellos.

 

Introducir la disciplina.

Los niños nunca están satisfechos con ser reprendidos, pero la adherencia a la disciplina es otra forma de sentir el control de los niños. Cuando un niño pequeño sabe que tirar objetos está mal y continúa haciéndolo, la niñera debe disciplinar al niño y le recuerda que este comportamiento es inapropiado. La niñera debe seguir la disciplina con cuidado, de modo que después de cada mal comportamiento, el niño pueda esperar la misma reacción. Cuando un niño se siente cómodo en este estado de cosas, no solo dejará de tirar objetos, sino que también comprenderá los métodos de la actividad de la niñera. Cuando ocurre esta situación, el niño puede estar más preparado para establecer relaciones con la niñera, especialmente cuando tienen historias en común y cuando comparten eventos importantes en la vida.

Establecer relaciones con los niños no es una actividad que requiere prisa. Los niños deben tener algo de tiempo para adaptarse a la nueva situación y una sensación de confort. Al construir la confianza, la presencia continua del niño, así como el orden y la disciplina, las niñeras pueden construir fácilmente una relación amistosa con ellas.