Elección de una niñera perfecta

Elegir a una niñera es una actividad extremadamente importante y vale la pena prepararse a conciencia; después de todo, será la persona a quien le confiaremos nuestro mayor tesoro, que es nuestro hijo . Desafortunadamente, no todos pueden cuidar al niño por sí solos, y si no hay una abuela que lo haga o viva lejos, la situación parece ser mala y no hay nada más que podamos hacer que contratar a una niñera. Tenemos que pensar bien qué tipo de persona nos gustaría.

¿Algunas horas o tiempo completo?
Al elegir una niñera, guiémonos por la edad de nuestro hijo y para lo que realmente la necesitamos , ya sea que se trate de cuidado a tiempo completo cuando está en el trabajo o solo unas pocas horas durante la semana en que desea salir de la casa.

Niñera durante unas horas al día
En este último caso, podemos apostar a una persona joven de confianza, por ejemplo, una hija de un amigo cercano. Especialmente si el niño ya no es completamente pequeño,  hace cosas él mismo y cumple con sus necesidades fisiológicas, la joven se las arreglará. Divertirse juntos debería ser un placer tanto para ella como para su niño.

Niñera a tiempo completo
Si necesitamos una niñera a tiempo completo, tenemos que mirar más de cerca. En este caso, será necesaria una entrevista con varios candidatos. Podemos dar un anuncio en la prensa local, sin duda obtendremos una respuesta rápida o si no queremos ocuparnos de varias entrevistas a un montón de candidatas, podemos acudir a una agencia de selección de personal, como Domestic Service Mallorca donde los profesionales nos aconsejen, guíen y ayuden en elegir.

Apariencia externa
Durante la conversación, evaluamos involuntariamente la persona, cómo va vestida, si lleva el pelo y las uñas limpias, etc, y al mismo tiempo nos daremos cuenta si de que persona se trata.

 

Necesitas urgentemente una niñera y ya sabes para cuantas horas al día la quieres contratar, pero no tienes ni idea de qué preguntas puedes hacerle para averiguar si cuidará bien a tu hijo. La tarea es simple y difícil. Elegir a la niñera adecuada es un gran problema para la mayoría de la gente. Tememos por nuestros pequeños y no queremos confiarlos a nadie, sin embargo, cuando la situación así lo requiera, debemos  crear una lista de preguntas que nos ayuden a elegir a la persona adecuada. Aquí hay algunas sugerencias:

¿Qué más te gusta hacer con los niños?

La pregunta inicial debe ser simple. Puedes averiguar rápidamente qué hará la niñera con tu niño pequeño. Si él te dice que está mirando principalmente dibujos animados, no debes emplearla. Nanny no solo debe cuidar al niño, sino también ponerle atención y corazón a su educación. Acepta a una persona que te ayude, en cierto sentido, a criar a un niño pequeño, organizar un rompecabezas con él o leer un cuento de hadas con él.

¿Sabes dar los primeros auxilios?

Esta es la pregunta básica que debes hacerle a todas las personas que están solicitando un puesto de trabajo como niñera. No puedes confiar a tu hijo a alguien que desconoce por completo los primeros auxilios. También puedes verificar fácilmente la veracidad de la nueva niñera. Pídele que describa el curso de acción en caso de, por ejemplo, asfixia. Si realmente conoce el tema, también podrá ayudarlo en caso de circunstancias desafortunadas, pero si no responde correctamente la pregunta, inmediatamente puedes descartarla de la lista de potenciales cuidadores de niños.

¿Cuál es su experiencia en el cuidado de los niños?

Una de las preguntas más importantes que debes hacer. Se sabe que antes aceptaremos a una persona con experiencia que a un principiante. No creas en la seguridad, pero pide referencias. Puedes elegir a una persona menos experimentada, darle la oportunidad de mostrarle lo que puede hacer y demostrar. A veces obtendrás una buena niñera sin experiencia y viceversa: hay personas que tienen buenas referencias, pero que no pueden cuidar bien a nuestro bebé. Todo depende un poco de tu intuición, por lo que debes escucharla.

¿En qué caso nos llamarías?

Es importante que la niñera sepa en qué situaciones puede llamar a los padres del niño. Antes de dejar todo lo que explicamos, dejamos una hoja donde todo está escrito. Si la niñera nos llamará con cualquier problema menor, será un signo de su miedo e impotencia. Cada niñera asume la responsabilidad de cuidar a un niño pequeño y no puede mostrar su incertidumbre. Debe estar relajada, para que el niño se sienta bien bajo su protección.

¿Aplica un sistema de castigos y premios?

Ninguna niñera debe levantar la mano sobre nuestro hijo. Si ella responde que aplica castigos, no la emplees. Cada cierre en la habitación o susto afecta gravemente la psique de nuestro niño pequeño. La niñera puede dar recompensas, sin embargo, muchos padres no quieren que sus hijos sean demasiado consentidos y se les enseña que serán recompensados por todo. Depende de ti si estás a favor de usar los premios o no.

¿Cuáles son tus formas de calmar a tu hijo?

Una buena niñera debe calmar delicadamente a su hijo. Ella debe ser paciente, porque el niño pequeño se sentirá nervioso sintiendo su nerviosismo y no estará tranquilo. Al niño debe calmarse balanceándole en brazos, cantándole, caminando con él por la habitación o haciéndole un té relajante a base de hierbas. Si la niñera no muestra las habilidades básicas para calmar al niño, no debes emplearla. La base es la capacidad de satisfacer las necesidades del niño.

¿Puedes cocinar?

Si cocina las cenas caseras de su hijo y no quiere alimentarlo con productos de la tienda, debe contratar a una persona que pueda cocinar una sopa de bebé o un plato sencillo. Sin embargo, si compra almuerzos para bebés ya preparados, es suficiente que la niñera pueda calentar la leche y preparar una papilla.

 

Éstos son solo algunas preguntas que puedes usar buscando a una niñera para tu hijo.  Si no te sientes seguro en papel de seleccionador y entrevistador, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.